MARAS MORAY EN BICICLETA
Las salineras de Maras están cerca de Cuzco, a 3300 msnm, alimentadas por un manantial subterráneo, que se explotaba desde la época pre-inca. Consta de unas pozas de sal rosada de los Andes de apenas cinco metros cuadrados cada una, que dejan un paisaje espectacular.
Moray es un centro arqueológico Inca a 3.500 msnm muy cerca de Maras, y también situada en el Valle Sagrado de los Incas, a primera vista parece un anfiteatro, pero al parecer fue un centro de investigación agrícola construido en forma de terrazas. Los incas experimentaron aquí a distintas alturas, diferentes microclimas ya que en cada terraza la temperatura varía 1 grado, cultivando maíz, quinua, granos andinos, kiwicha y muchos otros productos diferentes para probar diferentes cultivos.
Recojo de su hotel a partir de las 07:00am para viajar por 40 minutos al Noreste de la ciudad del Cusco, para llegar al pueblo de Cruzpata; ubicada a 15 minutos antes del parque arqueológico de Chinchero. Donde nuestro guía nos brindará información necesaria, así mismo todo el equipo de ciclismo para realizar nuestra excursión de Maras – Moray en bicicleta. En el camino se puede apreciar maravillosos paisajes como, la laguna de Huaypo, los nevados de Salkantay, Verónica y Piuray; también nos encontraremos con gente del lugar realizando su trabajo agrícola, luego llegamos al centro agrícola más impresionante, Maras, Moray y por último Pichingoto. Finalmente regresamos a la ciudad de Cusco a las 19:00pm aprox.
RESERVAR TOUR
AQUI
EL SERVICIO INCLUYE:
- Transporte turístico.
- 01 Box Lunch.
- Guía profesional.
- Equipo de primeros auxilios, oxigeno.
NO INCLUYE
- No incluye boleto turístico.
- Ni ingreso a Salineras.
- Gastos extras
QUE DEBE LLEVAR PARA EL VIAJE:
- Ropa ligera, ropa abrigadora, chaqueta impermeable (por temporada).
- Calzado resistente.
- Cámara fotográfica con suficiente batería.
- Sombrero o gorra para protegerse del sol, lluvia y frío; bloqueador solar.
- Snacks: galletas, barras energéticas, chocolates, fruta, granola, etc.
- Dinero en efectivo, por si desea comprar algo en el camino.